Imagen proteína cas

patente para la nueva proteína Cas

La startup del investigador de la edición de genes CRISPR, el profesor Doudna, obtuvo una licencia de patente para la nueva proteína Cas

Mammoth Biosciences una startup de edición de genes, ha obtenido una licencia exclusiva de la Universidad de California, Berkeley para una nueva proteína que utiliza tecnología CRISPR.

Esta licencia cubre una gama extremadamente amplia de campos, desde la investigación y el desarrollo hasta la comercialización, que es una gran expansión de la cartera de propiedad intelectual de Mammoth. La proteína Casɸ con licencia funciona de manera similar a Cas9 y tiene solo la mitad del tamaño. Cas9 se encuentra cerca del locus CRISPR de ADN y funciona como una proteína de escisión de genes en cooperación con CRISPR. El descubrimiento de CAS9 fue el punto de partida para la investigación CRISPR a gran escala de Berkeley.

En CRISPR, el tamaño es un factor muy importante. Cuanto menor sea el tamaño, más fácil será la síntesis y más precisa será la posición de unión al gen objetivo. Es por eso que la familia de proteínas Casɸ se considera superior. Se espera que mejore la precisión de la posición de escisión en la edición de genes, la eficiencia de la transferencia a células vivas y la capacidad de escindir simultáneamente múltiples secuencias en combinación con el tratamiento multiplex.

Un artículo revisado por pares en Science en julio describe la excelencia esperada en el descubrimiento de la edición de genes Casɸ y CRISPR. Casɸ es una proteína que se encuentra en el bacteriófago, pero el bacteriófago es un tipo de virus que infecta a las bacterias y hace muchas copias de sí mismo. “Bacteriófago” proviene del latín y significa “que come bacterias”.

La mejora de la precisión en la tecnología de edición de genes utilizando CRISPR es actualmente el campo más entusiasta. La edición de genes basada en Cas9 puede llevar a una edición de genes “perdida” o no intencionada, y se han presentado varias ideas y se está investigando para reducirlo .

Uno de los cofundadores de Mammoth Biosciences es el profesor de Berkeley Jennifer Daudona (Jennifer Doudna). El profesor Doudna es co-descubridor de CRISPR. La incorporación de Casɸ a la cartera de propiedad intelectual de Mammoth debería tener un impacto significativo en el negocio de la empresa a la luz de la comercialización futura.

Articulo relacionado: http://Interferón: subiendo las defensas de la población mundial